Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

En Rocha estiman que unas 160.000 hectáreas están bajo agua

En 2017 la cota del río Cebollatí llegó a 7,28 metros y alcanzó a inundar más de 300 mil hectáreas. “Este año no va a ser como en 2017”, informó Rafael Graña, directivo de la Asociación Rural de Lascano, del departamento de Rocha. Pero señaló que llegó a 7,20 metros y luego bajó 4 cm, “pero viene bajando muy lentamente, con esa altura hasta que no llegue a 6,50 metros sigue desbordando hacia la zona baja de Rocha. Hoy se estima que unas 160.000 hectáreas están bajo agua”.

Graña indicó que la creciente llegó a ruta 15 entre Lascano y Chuy, “le paso por encima y no da paso, hay 30 kilometros de ruta bajo agua. Esa zona está aislada”. Explicó que también está complicado el centro poblado Barrancas, por la cantidad de agua que esta largando la represa de India Muerta, que además tuvo roturas en los muros de contención.

Agregó que, “hay zonas complicadas en ganadería, porque “esta fue una creciente muy rápida”. Además, sostuvo que “el río Cebollatí después que se sale no vuelve más al cause por las pendientes de la zona”.

FOTO: Ramón Blanco