Montevideo, 22 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

En Soriano “no se esperan cambios” en el área de soja

Agustín Giudice, gerente de Copagran Soriano, dijo que si bien “octubre ha sido bastante húmedo”, lo que “ha generado algunos efectos negativos sobre la producción” como “principalmente un atraso en la preparación de barbechos”, el área de soja para la campaña de verano se mantendrá en los niveles del año anterior.

Subrayó que “no se espera que tenga cambios el área de soja” y explicó que “la sacudida de precios lo que ha hecho es empezar a enfocar los sistema, que pasaron de hacer agricultura continúa a intercalar con pasturas”.

Dijo que desde Copagran “siempre hemos sido cuidadosos en hacer agricultura continúa y recomendamos intercalar los sistemas con pasturas, eso no permite trabajar sobre áreas nuevas”.

Con respecto a la oferta de productos para la nueva zafra, Giudice explicó que “no hablamos solo de soja sino del negocio agrícola en su conjunto y la estrategia comercial pasa por acompañar al clientes desde la planificación hasta la venta del producto cosechado”.

Agregó que “para eso hay que tener dentro de la oferta, financiación, seguimiento técnico, servicios logísticos, etc., los productores pueden entrar dentro del plan de negocios concreto o solamente optar por lo que crea más adecuado”.

Respecto a la oferta genética señaló que “como cualquier empresa semillerista tratamos de contar con un amplio abanico”. Dijo que “este año con Génesis, además de contar con materiales grupo 5 (cortos y medios), la oferta se amplia a variedades de grupo 5 largos y grupo 6 medios”.

Escuche la entrevista completa a Agustín Giudice.