Montevideo, 15 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Mercado de reposición sigue “de muy buen ánimo” y quedó demostrado en Plazarural

Ignacio Victorica, integrante de Plazarural se refirió al resultado del remate 214 que realizó el consorcio de firmas rematadoras el 14 y 15 noviembre. Dijo que “durante las dos jornadas el remate fue excelente con valores que llaman la atención, muy buenos”.

También destacó que los ganados eran “de muy buena calidad” y que eso se vio reflejado en que se colocó el 100% de la oferta.

Durante la primera jornada la demanda por las categorías de invernada fue “muy buena”, colocándose el 100% de la oferta y las categorías de cría, que se comercializaron al otro día, también tuvieron una muy buena demanda con un alto porcentaje de colocación cercano al 100%.

Victorica destacó que para que este escenario de buenos precios y alta demanda por la reposición siga firme “se conjugan varios factores”, entre los que destacó “una primavera que se ha consolidado y un mercado de ganado gordo muy firme con valores muy buenos, por lo que el ánimo de los productores es otro”.

Escuche la entrevista completa a Ignacio Victorica.

En la primera jornada de ventas Plazarural vendió el 100% de la oferta

Plazarural realiza un nuevo remate (13 y 14 de noviembre), ayer durante el primer día de ventas logró colocar el 100% de la oferta de 9.100 vacunos.

Marcel Despaux del escritorio Ramos y García, integrante de Plaza Rural, definió la venta como “un rematazo, con valores que siguen siendo sumamente buenos”.

Agregó que algunas categorías superaron el precio promedio registrado en el remate anterior de Plazarural y por eso subrayó que fue “un excelente remate”. Durante la primera jornada se vendieron todas las categorías de invernada.

Escuche la entrevista completa.


FOTO: Twitter Plazarural @plazarural