Montevideo, 3 de Abril 2020

  • °
  • H %
Agricultura

En la inauguración de la cosecha de arroz el Ejecutivo “no hizo ningún anuncio”

Rafael Bottaro, vicepresidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), dijo que en el marco de la inauguración de la cosecha de arroz, a la que concurrió el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, “no hubo ningún anuncio” y había en la previa “una gran expectativa”.

Explicó que los discursos de los jerarcas “fueron conciliadores y mostraron la voluntad de trabajar con los sectores productivos del país”. Si bien “reconocemos que van pocos días de gobierno” a medida que pase el tiempo “tendrán que aparecer los hechos”. Por eso eso “esperemos que en el correr del tiempo aparezcan medidas concretas”.

El evento contó un con un gran marco de publico, allí la ACA fue crítica y el propio presidente de la República “agradeció poder confrontar con personas que lo exijan y le demanden y eso fue los que hizo la ACA”.

Bottaro sostuvo que “el objetivo es recuperar la competitividad del sector” y eso ocurrirá “cuando los insumos que usamos para la producción cuesten lo mismo que en un mercado que no está afectado por monopolios, influencia de las monedas y procesos del Estado ineficientes”.

Señaló que “hasta hora las medidas propuestas son las mismas que propusieron en el gobierno pasado” y el sector “necesita creatividad y cambios estructurales” si bien reconoció que “eso lleva un tiempo, debe ser un tiempo razonable”.

Escuche la entrevista completa a Rafael Bottaro.


FOTO: TWITTER Alfredo Lago @FreddyLago