Montevideo, 20 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

En gira virtual Holando destacaron “el tesón y la fuerza que el productor uruguayo tiene”

Sergio Kmaid, integrante de laboratorio argentino Universal, dijo en el marco de la gira virtual organizada por la Sociedad de Criadores de Holando que se notaba el “esfuerzo muy importante de los productores lecheros para criar buenas vacas y producir buena leche”.

Agregó que les “sigue asombrando el tesón y la fuerza que el productor uruguayo tiene” y “el amor por la producción y por las buenas vacas”. Explicó que durante la gira pudieron ver “vacas de hasta siete partos con condiciones envidiables”.

Con respecto a las recomendaciones que se pueden hacer teniendo en cuenta que se ingresa en un nuevo período de servicios para las vacas, Kmaid dijo que este período es el que “nos asegurará la leche de 2020 y por eso hay que cuidar la condición corporal de las vaquillonas, teniendo en cuenta las ganancias de peso y los detalles que hacen al éxito final”. Entre esos detalles numeró la “capacitación del inseminador, el manejo de los animales, el uso de un protocolo de inseminación y sincronización de celos acorde con el tambo”, etc.

Sostuvo que “estos detalles hacen inclinar el pie de la balanza para un lado o para otro”.

Escuche la entrevista completa a Sergio Kmaid.