Montevideo, 13 de Agosto 2020

  • °
  • H %
Ganadería

En Estados Unidos, JBS cierra planta procesadora de cerdos por Covid-19

20 abril, 2020

JBS USA informó que cerrará indefinidamente un frigorífico de cerdos de Minnesota que produce alrededor del 5% de la carne de cerdo de los Estados Unidos y la cadena de suministro de alimentos sufre otra interrupción por el avance del coronavirus.

El cierre limita la cantidad de carne que Estados Unidos puede producir para los consumidores durante el brote y agrega estrés a los productores que están perdiendo un mercado para sus cerdos.

La planta de JBS en Worthington, Minnesota, emplea a más de 2.000 trabajadores y procesa 20.000 cerdos por día, según el comunicado de la empresa. Aconsejó a los empleados de la planta que siguieran la orden estatal de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus.

«Está claro que en Estados Unidos y en nuestro condado, la enfermedad está mucho más extendida de lo que indican las estimaciones oficiales basadas en pruebas limitadas», dijo Bob Krebs, presidente de JBS USA Pork.

El gobierno de los Estados Unidos ha considerado que los trabajadores agrícolas son esenciales durante la pandemia porque son responsables de mantener el suministro de alimentos del país.

La instalación de Worthington cerrará las operaciones en los próximos dos días para que la carne de cerdo que ya está en la instalación pueda «utilizarse para apoyar el suministro de alimentos», dijo JBS.

Los rivales Tyson Foods Inc y Smithfield Foods de WH Group Ltd ya han cerrado plantas de carne de cerdo debido a los brotes del contagioso virus respiratorio entre los empleados. JBS y National Beef Packing Company han cerrado plantas de carne.

Las compañías cárnicas han tenido problemas ya que los trabajadores se han quedado en casa por miedo a contraer el virus en las plantas.

Los procesadores están tomando las temperaturas de los empleados antes de ingresar a las instalaciones y han instalado divisores entre los trabajadores en un intento de promover el distanciamiento social.

«Cuando COVID-19 prevalece en la comunidad, el miedo aumenta, el ausentismo aumenta y el desafío de mantener alejado al virus es mayorCuando los niveles de ausentismo son demasiado altos, las instalaciones no pueden operar de manera segura», resalta el comunicado de JBS.

En base a Reuters y agriculture.com
Foto: The Globe