Montevideo, 20 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

En el último año móvil, el dólar aumentó 18%

Tras la fuerte suba de la divisa en nuestro país, el integrante de la consultora Cibils-Soto, Marcos Soto, explicó que hubo cambios de posición de los bancos de plaza que salieron a comprar dólares y ante la ausencia de pesos en el mercado local, se dio una presión fuerte sobre la moneda estadounidense. “Esto es una señal, porque en otra situación el Banco Central hubiese salido a intervenir para calmar aguas”.

En marzo, el peso de vio devaluado un 2,4% y en lo que va de 2019, la devaluación es del 3,4%, agregó. En cuanto a la región, en Argentina, la devaluación alcanza un 6,21%, mientras el real en Brasil se muestra fortalecido en 1,7%. Mirando a China, uno de los principales destinos para Uruguay, presenta un fortalecimiento del dólar.

“El Banco Central reconoció el atraso cambiario que tiene el país”, sostuvo Soto.

De todas formas, el especialista aseguró que posiblemente el dólar no tenga en sí mismo una fortaleza tal para justificar lo que ha ocurrido en nuestro país.

Escuche la entrevista a Marcos Soto, integrante de Cibils-Soto Consultores, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio