Montevideo, 20 de Setiembre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Con “muy buena expectativa” Hereford se apronta para la Expo Prado

Ya hay 160 animales confirmados de la raza Hereford, de distintas cabañas, para la Expo Prado que comenzará el próximo miércoles 4 de setiembre.

Felipe Bove, presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford, dijo que “la expectativa es muy buena”, basándose en “lo que se viene viendo” en exposiciones que anteceden a la Expo Prado. Agregó que “la ternerada del Prado 2018 era muy buena”. Al tiempo que destacó lo visto en otras exposiciones como la Expo Durazno y la Expo Nacional Hereford.

Por eso consideró que “la fila de machos será de muy buena calidad, con el prestigio que tiene la raza en Uruguay”. Si bien para este año no hay cabañas nuevas en la Expo Prado, Bove resaltó que el año pasado hubo nuevas cabañas y este año repiten. Ademas, “se nota en los distintos remates nuevos compradores que ingresan a la raza”.

Juan Caviglia será el encargado de juzgar a los animales que pasen por pista, el próximo martes 10, cuando ingresen las hembras y el miércoles 11 los machos.

Bove también se refirió al momento ganadero, a los indicadores que viene mostrando el sector y a la próxima zafra de reproductores que comenzará luego de la Expo Prado.

Escuche la entrevista completa a Felipe Bove.