Montevideo, 25 de Febrero 2020

  • °
  • H %
Agricultura

En el litoral oeste los cultivos de verano muestran desarrollo dispar

Francisco Bosch, asesor agrícola de la zona litoral de Uruguay, en el departamento de Colonia y parte de Soriano, dijo que “tanto las lluvias de noviembre, diciembre y en enero fueron desparejas”, con zonas “donde ha llovido muy bien” y otras “donde hay marcado un claro déficit hídrico con lluvias por debajo del promedio histórico”.

Destacó que las precipitaciones que se registraron el 15 de enero, que estuvieron entre 30 y 50 mm, “ayudan a los cultivos a seguir en carrera”.

De todas maneras explicó que los maíces sembrados tempranos “pasaron un momento difícil al comienzo del ciclo, con poca lluvia y un desarrollo bastante malo”. No obstante, advirtió que teniendo en cuenta el errático comportamiento de las lluvias, “están bastante mejor de lo que se podía esperar”.

Con respecto a la soja dijo que “el escenario es bastante variable, las de primera han tenido un desarrollo bastante uniforme”, mientras que “las de segunda muestran grandes diferencias entre las que fueron sembradas temprano y las que no”.

Escuche la entrevista completa a Francisco Bosch.


FOTO: TWITTER Francisco Bosch @ATERuruguay