Montevideo, 19 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

En el litoral norte el área de soja “será similar a la zafra anterior”

Edgardo Nasta, coordinador técnico de Copagran Paysandú, dijo que a la fecha, “hay  una buena inscripción por parte de los productores que se suman al pack soja (semillas, fertilizantes y agroquímicos), por eso estimamos que el área, en nuestra zona de influencia, para esta zafra no tendría cambios importantes”.

Agregó que “no habría fuertes cambios en el área de soja”, aunque podría “darse una merma mínima por campos que deben ingresar a la rotación con pasturas, pero la intensión sería similar a la del año pasado”.

Por estos días confirmó que “aún hay productores definiendo sus planes de siembra” y además, algunos “están concretando arrendamientos, lo que hace pensar que durante octubre la demanda de semilla de soja continuará”.

En cuanto a los materiales, Copagran comercializa la genética Génesis de INIA y para soja tienen cuatro variedades: 5501, 5602, 6201 y “este año incorporamos el material 6301, destinado a semillero, es una variedad que genera mucha expectativa por el comportamiento y el potencial que tiene”.

Al respecto, Nasta destacó que “el comportamiento del material 5602, se adapta a un gran espectro de chacras, desde zonas marginales a zonas de alta productividad”.

Escuche la entrevista completa a Edgardo Nasta.