Montevideo, 25 de Agosto 2019

  • °
  • H %
Agricultura

En el centro del país se incrementó el área de trigo

La Ing. Elisa Sotelo, integrante de Almacén Rural, una empresa que tiene locales comerciales en Florida, Durazno y Paso de los Toros, dijo que en esas zonas “hubo un aumento del área de trigo que nos sorprendió, superando “nuestras estimaciones”.

Agregó que en ese crecimiento juegan a favor “la zafra del año pasado y el buen verano que impulsaron la agricultura en esa zona”. También indicó que la canola se está sembrando en casos particulares y es un cultivo “más incipiente”.

Sotelo señaló que si bien Almacén Rural tiene sus locales en esas localidades, el servicio y provisión de insumos llega a gran parte del país. Con respecto a la zafra de verano, dijo que en la zona de Florida y Durazno “desde hace tres campañas ha venido creciendo el área de maíz” y agregó que para este año “vemos con mucha expectativa la zafra de maíz”.

Explicó que “los productores en esa zona se animaron a probar el cultivo”, al tiempo que hay otros que “incrementaron el área”. Por eso consideró que “esos productores quieren repetir y aumentar el área, a la vez que también se suman nuevos productores”.

En esa linea, Sotelo adelantó que Almacén Rural junto a Grupo Macció están preparando una jornada para el próximo jueves 22 de agosto en la sucursal de Florida. La misma estará focalizada en la fertilización de pasturas y cultivos, allí expondrá Esteban Hoffman de Unicampo Uruguay y Facultad de Agronomía.

Escuche la entrevista completa a Elisa Sotelo