Montevideo, 18 de Setiembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

En China, crecería consumo de maíz y soja para raciones

Los productores de China cerdo consumirían más maíz y harina de soja en sus raciones, lo que compensaría la baja de consumo por la gripe porcina. Hasta la fecha se utilizaban desechos de comida de restaurantes en las raciones, a los que se acusa de generar la enfermedad, resalta el resumen semana de Agrohedge. También informa que Vietnam habría desarrollado una cura a la gripe porcina africana, aunque hay expertos que dudan sobre la efectividad ya que aún no hay suficientes pruebas.

En otro orden, señala que algunos factores están complicando la producción de verano en Asia. En el caso de China, se detectaron gusanos cogolleros que ya están presentes en 19 provincias productoras de soja y maíz. En India en tanto, este junio fue el más seco en 5 años, lo que complicaría la producción de oleaginosas y podría impulsar las importaciones de aceites vegetales.

Agrohedge también reporta que Canadá tendría una baja en el área de canola y de soja respecto de 2018, producto de los conflictos comerciales que tiene actualmente con China, originados en el arresto de la ejecutiva de Huawei. El área de canola sería 8,48 mmhá, frente a 9,23 mmhá de 2018, mientras que la de soja sería 2,31 mmhá, frente a 2,56 mmhá de 2018.

Por último, el reporte semanal de Agrohedge destaca que los fondos de inversión especulativos recortaron una vez más sus posiciones vendidas al 25 de junio, cerrando con 34.042 contratos a la baja. En el caso de aceite de soja, los especuladores también redujeron su posición vendida, cerrando a esa fecha con 35.969 contratos a la baja. Para la harina de soja, el mercado quedó con una leve posición vendida, con 928 contratos a la baja.