Montevideo, 25 de Mayo 2019

  • °
  • H %
Ganadería

La Expo Nacional Hereford mostró que “el objetivo está claramente cumplido”

Alejandro Costa, productor del departamento de Cerro Largo y directivo de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay, dijo que “uno de los objetivos que nosotros perseguimos es mostrar los buenos ganados Hereford de cada zona donde vamos y creo que ese objetivo está claramente cumplido en Cerro Largo”, en relación a la Expo Nacional Hereford realizada recientemente.

Costa agregó que se pudo observar que “las categorías H que pasaron por la pista eran de muy buena calidad” y “muchos lotes de campo con poca preparación que es parte de los objetivos que perseguimos, estimulando a la gente local a que participe con ganados camperos”.

El directivo de la SCHU dijo que observa al sector ganadero en términos relativos “de buena manera, porque los precios de los productos son buenos” y porque “todo indica que son muy buenas las perspectivas para la carne”. No obstante, las buenas expectativas que muestran los factores mencionados por Costa se ven opacadas porque “en términos absolutos” no ve “tan bueno” el momento que atraviesa la ganadería, porque “los costos son muy altos”, concluyó.

Escuche la entrevista completa a Alejandro Costa


FOTO: Twitter Hereford Uruguay @hereforduy