Montevideo, 22 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

En Argentina, La Bolsa de Cereales estima una producción de 38 millones de toneladas de soja

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que debido a los bajos rendimientos de la cosecha de soja se redujo la estimación a 38 MTn. Durante la última semana la cosecha de soja continuó avanzando con fluidez sobre las regiones más productivas del país con rendimientos que se mantienen por debajo de las expectativas al inicio de la campaña.

El déficit hídrico que se registró durante etapas críticas del ciclo fenológico de la oleaginosa impactó negativamente sobre el potencial de producción de los lotes más afectados. De esta manera, y con un avance de cosecha superior al 15 %, el rinde medio nacional se ubica un 32,8 % por debajo de aquel relevado a la misma fecha durante el ciclo 2016/17. Además, en las regiones NOA y NEA, donde el estado de humedad es crítico, se comenzaron a relevar pérdidas de lotes y mermas en los rendimientos esperados.

En consecuencia, se reducen la proyección de producción a 38.000.000 toneladas, un 34 % menos que el ciclo previo. El avance de cosecha alcanzó el 15,3 % de la superficie apta con un rinde medio nacional de 2.44o kilos/Ha.