Montevideo, 25 de Febrero 2020

  • °
  • H %
Agricultura

En 2019 se sembraron 800 hectáreas de cannabis no psicoactivo en Uruguay

Sergio Vázquez, responsable de la asesoría técnica de la Dirección de Servicios Agrícolas, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), dijo que para la producción de cáñamo industrial y cannabis medicinal 2019 “fue un año muy importante”.

Explicó que la diferencia entre el cáñamo industrial y el cannabis medicinal, “está en el contenido de THC de cada planta”. Dijo que “lo que tiene menos de 1% de THC es considerado como cannabis no psico activo (cáñamo)”.

El MGAP en 2019 otorgó 40 licencias para producir cáñamo o cannabis no medicinal y habilitó así 1.000 hectáreas “potenciales para poder ser sembradas, de las que se sembraron 800 hectáreas”, dijo Vázquez que confirmó que “el 90% de esas licencias tienen el objetivo de producir flores del cáñamo para uso no médico”.

Sobre las expectativas que hay en torno a la producción de cáñamo dijo que “son muy buenas” y que “siguen viniendo inversores interesados”, así como hay también “muchos horticultores que se vuelcan a la producción de flores de cáñamo”.

Escuche la entrevista completa a Sergio Vázquez.


FOTO: PIXABAY