Montevideo, 18 de Noviembre 2018

  • °
  • H %
Ganadería

En 2019 mayoría de animales encerrados no irá a cuota 481

Con ganados que ya están encerrados para salir en el primer trimestre de 2019, Agronegocios del Plata (ADP) se prepara para un nuevo año desafiante desde el punto de vista de la oferta. Juan Domenech, gerente ganadero de ADP sostuvo que ya hay acuerdos cerrados con las industrias por un volumen cercano a las 75.000 cabezas. Recordó que el 2018 cerrará con un total de animales encerrados de 72.000 animales.

“La reposición en 2019 va a ser compleja”, sostuvo Domenech.

Agregó que este año, el negocio cambió, pasando de 70% el total de ganados remitidos para cuota 481 a 50%, y aseguró que para 2019 se prevé que el 60% vaya hacia otros mercados, con lo cual va cayendo la participación de la cuota 482

“Cambió la tendencia de lo que vamos a ir produciendo, pero no los animales que van ingresando porque cada vez son más nuevos”.

Sobre los valores que se están manejando, Domenech sostuvo que la diferencia de precios entre los animales de la cuota 481 y los que van a otros mercados se ubica en torno del 6 a 7%.

El gerente ganadero de ADP sostuvo que, ante los problemas con la reposición, los planes de recría han ido creciendo, y la idea es lograr más acuerdos para el año que viene con los contratos correspondientes. “Si bien no hay un valor fijado, hay un precio base que surge de las referencias del mercado que son Consignatarios y las Pantallas”.

Escuche la entrevista a Juan Domenech, gerente ganadero de ADP, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio