Montevideo, 14 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Empresarios chinos muestran interés en la planta de Schreiber Foods

Empresarios chinos estuvieron recorriendo la cadena láctea uruguaya de la mano de INALE, el MGAP, LATU y Mejoramiento Uruguayo. Ricardo de Izaguirre, presidente de INALE dijo que estuvieron recorriendo industrias lácteas al tiempo que “se estuvo informando acerca del funcionamiento de la cadena láctea del Uruguay”.

Se trata de Gansu Huaan Biotechnology Group, esta firma está especializada en la producción de caseína, se ubica entre las 100 mayores empresas privadas de la provincia de Gansú (en el noroeste de China). Cuenta con seis plantas industriales en este país y una en Kazajistán. Comercializa sus productos en EE.UU., Alemania, Corea del Sur, Brasil, países de Medio Oriente, entre otros.

Pese a que la gira organizada por INALE incluyó la visita a la planta de Conaprole, los empresarios chinos solicitaron ir a la planta de Schreiber Foods. De Izaguirre comentó que hay interés de estos empresarios en conocer cómo es que funciona la lechería en Uruguay y qué tipo de participación tiene el gobierno.

No obstante, de Izaguirre subrayó que “la fortaleza en el funcionamiento de la cadena láctea uruguaya viene por el lado del cooperativismo” y destacó en ese sentido a Conaprole.

Dijo que “en estos momentos de dificultad la que ha tenido los mejores precios ha sido Conaprole”. A título personal, expresó que no cree en que la competencia vaya a mejorar la situación del sector. “Seguramente esté equivocado, porque la mayoría dice: que la competencia es la que salva; pero no he encontrado que los sistemas de competencia que llegan a la lechería hayan ayudado a mejorar a Conaprole”, explicó.

Escuche la entrevista completa a Ricardo de Izaguirre.