Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

El viernes vuelven las lluvias

«Se espera que el tiempo comience a desmejorar a partir del día jueves, aumentando la nubosidad y la humedad. Se esperan lluvias alrededor de los 10-15 mm, principalmente en el Norte del país», dijo el asesor del clima, José María Rodríguez. Además, «con la baja de las temperaturas vamos a estar cerca de que ocurra alguna helada agro-meteorológica».

Las próximas madrugadas «serán bastante frías, con mínimas que podrían descender hasta los 4 o 5°, “vamos a estar al borde de alguna helada agro-meteorológica”. José María Rodríguez, destacó que «desde la tarde del jueves, comienzan nuevamente a darse las condiciones para que el tiempo desmejore por el Oeste, se va a mantener fresco, aumentando la nubosidad y la humedad”.

Para el día viernes, se espera una jornada inestable, “con un sistema de baja presión en la cercanía de nuestro país, muy nublado, con humedad y lluvia”. En cuanto a los promedios, dijo que “no parecen ser muy significativos, entre 10-15 mm como base, pero pueden llegar a 20-30 mm. Las zonas donde habría más precipitaciones comprende a los departamentos de Artigas y Rivera”. El sábado continuará inestable, «pero lenta y gradualmente comenzará a mejorar y se espera para el domingo, tiempo más estable y con cielo parcialmente nublado”.

Afirmó que en el fin de semana anterior “tuvimos algunas zonas con lluvias muy generosas, pero en algunos departamentos prácticamente no llovió, como en Cerro Largo, Treinta y Tres y algunas zonas de Rocha y Durazno. El nivel máximo hasta la mañana del lunes, fue de 145 mm en Laureles, (Salto), y en la mañana del martes, el nivel máximo se registró en Ombúes de Lavalle (Colonia), con 75 mm. Hubo algunas zonas con buenas lluvias, otras con excesos, principalmente en el Norte, teniendo en cuenta que el mes de abril fue muy llovioso en esta parte del país”.