Montevideo, 25 de Febrero 2020

  • °
  • H %
Actualidad

“El sindicato sigue sin tomar conciencia del daño que le están haciendo a la lechería”

Las gremiales lecheras se reunieron en la jornada de este jueves en Canelones para analizar la situación del conflicto que tuvo un retroceso en las últimas horas. Guillermo Berti, presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez, sostuvo que la situación es grave mientras que el sindicato sigue sin tomar conciencia del daño que le están haciendo a la lechería uruguaya.

Como consecuencia de esto, los productores solicitaron una reunión al Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Enzo Benech, la cual se realizó en la mañana del día viernes.

Berti sostuvo que están analizando también tener encuentro con otros ministerios. “La preocupación nuestra es ver con quién está en guerra el sindicato”. “Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias para parar esto”, agregó.

Conaprole sigue en contacto permanente con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, pero por mandato de los propios productores, no negociará mientras existan medidas de fuerza por parte del sindicato.

Escuche la entrevista a Guillermo Berti, presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio