Montevideo, 16 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Argelia se transformó en el principal destino del trigo uruguayo

Luego de una cosecha de trigo con rendimientos altos y una calidad muy equilibrada, los productores se preparan para una nueva campaña. Gabriel Di Giovannantonio, responsable de originación de Cargill sostuvo que muchos productores pudieron capitalizar los buenos precios. Señaló que ya se llevan exportados seis barcos, donde 5 fueron hacia a Argelia y el otro fue al sudeste asiático.

La inocuidad del trigo es el principal exigencia  que tiene el mercado de Argelia, explicó Di Giovannantonio. Agregó los productores vendieron la producción entre los US$ 190 y US$ 200 por tonelada.

En cuanto a la próxima campaña, aseguró que hay optimismo porque la relación trigo-soja marca que el cereal debe incluirse en la rotación. Agregó que es difícil estimar un área pero señaló que a su entender, habría un incremento con respecto a la campaña pasada.

El responsable de originación de Cargill se refirió por otro lado al maíz, cuya cosecha sigue arrojando buenos rendimientos lo que hace pensar en una producción récord. “El maíz nos dará una producción en torno del millón de de toneladas”.

En cuanto a la soja, se mostró optimista con el rendimiento. “Los cultivos se armaron bien después de los excesos de lluvia”. Estimó que en este caso la cosecha rondará entre 2,7 y 2,8 millones de toneladas sobre un área de 1,150 millones de hectáreas.

Escuche la entrevista completa a Gabriel Di Giovannantonio, responsable de originación de Cargill en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio