Montevideo, 10 de Agosto 2020

  • °
  • H %
Actualidad

“El nutricionista tiene un rol fundamental en el tambo”

30 noviembre, 2016

La Filial Especializada en Nutrición Animal (FENA), desarrolló la primera jornada abierta al público en las instalaciones de la Facultad de Veterinaria, ubicadas en la Ruta 1 Km. 42. Allí se congregaron especialistas locales e internacionales que trataron temas tales como desarrollos de sistemas intensivos de producción, mejoras en la producción de la vaca lechera, elementos a tener en cuenta en la formulación de dietas y el papel del nutricionista en el siglo XXI.

 

Álvaro Santana, secretario de FENA, dijo que es una filial de la sociedad de medicina veterinaria del Uruguay y que nuclea principalmente a los técnicos que están vinculados específicamente a la nutrición animal en varios rubros, lechería, carne, avícola, porcina, ovinos etc. La filial comenzó con 26 afiliados hoy ya son más de 80 los socios que están operativos y en noviembre cumple un año. Hasta el momento solo se habían realizado actividades destinadas a los socios, “ahora se comenzó a abrir las puertas al público en general y esa es la idea que tenemos sobre FENA, que sea abierta a todos aquellos que puedan aportar algo a la nutrición animal”.

El papel que juega el nutricionista a futuro es muy importante, no es solo ir y armar una buena dieta para una alta producción, sino que también va a ser responsable de cuidar el medio ambiente, indirectamente juega un papel importante también en el sistema social y es responsable en parte del resultado de la empresa. El nutricionista ya tiene que pensar como si toda la empresa fuera de él y no solo armar la dieta e irse.


Lea la nota completa en: Revista ANPL N° 12