Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Ganadería

El negocio del corral hoy deja un margen de 12%

El Dr. Álvaro Pastorini, asesor técnico de la empresa Agrifirm Nutral, señaló que “hoy el negocio (del corral) está bueno”, ya que “hay una demanda importante desde la industria, lo que ha posibilitado hacer buenos contratos”, expresó.

A su vez, explicó que la comida vale entre US$ 40 y US$ 50 menos por tonelada que en 2018, lo que contribuye a esa mejora general del negocio, pese a que “la reposición sigue siendo cara”.

Pastorini indicó que “el productor que tiene la comida y tiene los animales para encerrar (la reposición) no duda en hacerlo porque el negocio da, pero para el que no tiene (reposición), se está poniendo difícil conseguir los animales para encerrar”, estimó.

En ese sentido habló de los números que el corral está dejando y sostuvo que “si se compara la inversión versus la facturación, es decir cuando entra el animal al corral y cuando sale, el margen está en el eje de 10-12% por ciclo de 100-120 días”. Estos números incluyen costo de alimentación, costo operativo y sanidad.

De todas maneras Pastorini señaló que “esa tasa varía, principalmente por el factor compra venta de los animales”.

Escuche la entrevista completa a Álvaro Pastorini.