Montevideo, 6 de Julio 2020

  • °
  • H %
Ganadería

El mercado de reposición sigue mostrando señales de fortaleza

25 mayo, 2020

25-05-2020 | La comercialización de ganado sigue mostrando señales de fortaleza, lo que se traduce en la expectativa que tienen los productores. Fernando Indarte, director de Indarte y Cía. señaló que el mercado ganadero muestra señales de “estabilidad y firmeza”.

Analizó el mercado de reposición, basado en la reciente actividad de Plazarural y dijo que si bien “los valores de las diferentes categorías de reposición bajaron entre 2% y 5%” esa caída “es poco significativa por lo que se puede hablar de un mercado estable”. Además, destacó que “la oferta de reposición en el último mes fue muy grande y hubo un gran porcentaje de colocación”.

Con respecto al comportamiento del mercado de ganado gordo, para definirlo volvió a subrayar la palabra “estabilizado”.Donde las referencias de precio para la vaca está en US$ 3,10 en curta balanza y para el el novillo en US$ 3,20. Explicó que la oferta de ganado es muy escasa y que la faena de las últimas semanas se ha mantenido con “ganados de corral”, por lo que la demanda desde la industria “no tiene tanta presión por ganados de campo”.

Señaló que la categoría de vacas “está muy demandada” y que eso determina que la brecha entre “vaca y novillo se achique”.

Subrayó que “no hay oferta de ganado de pasto” y que “cuando termine la ventana de faena de ganados de corral no habrá oferta, porque tenemos un stock bajo de animales para engorde”, a lo que sumó que “se entoraron todas las vacas y vaquillonas que se pudieron entorar”.

Escuche la entrevista completa a Fernando Indarte.