Montevideo, 20 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

El martes 24 PGG Wrightson Seeds realiza en Maldonado, “Pasturas 2019”

El martes 24 en el establecimiento Manchega de Mauricio Rodríguez, Daniel y Luis Queirolo, ubicado en la Sierra de los Caracoles, en el departamento de Maldonado, PGG Wightson Seeds realizará el tradicional evento “Pasturas” en su edición número 12.

Raúl Urrestarazú, integrante de PGG Wightson Seeds, dijo que “estamos muy entusiasmados con la edición número 12 del evento Pasturas” ya que “es tradicional en el calendario de eventos del sector”.

Agregó que “este año el foco estará puesto en un campo netamente ganadero, con ganadería intensiva, donde se hace recría e invernada” y que “tiene algunos ingredientes interesantes”.

Se trata de un campo de 1.000 hectáreas, 100% arrendado con “factores y ambientes muy desafiantes”, donde el 30% del campo está ubicado en la misma sierra y “la producción es prácticamente nula”. Tiene además “un 30% del área en el que se logró hacer mejoramientos con lotus rincón y mejorar la producción” y “el restante 40% es zona de media loma valle con aptitud más agrícola”

Urrestarazú adelantó que “vamos a estar viendo cómo hacen para tener una empresa muy rentable con estas características basadas en la producción de carne” y además “lo que se observará es transferible”.

Además de la presentación de los responsables del establecimiento, Ignacio Buffa de APEO Agro, Eduardo Urgal director de Frigorífico Pando y Germán Fernández presidente de Fucrea, participaran de una mesa de redonda.

Escuche la entrevista completa a Raúl Urrestarazú.