Montevideo, 20 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

El maíz pasó a posicionarse como un cultivo para todos los ambientes

Los híbridos disponibles, sumados a manejos de bajas poblaciones, permiten que el cultivo pueda producir granos o forraje en una amplia variedad de campos.

el maíz se posicionó como un cultivo para todos los ambientes en Uruguay. «Antes la concepción era que el maíz iba en los mejores ambientes, con toda la tecnología y agronomía para tener buenos resultados, y si el clima no ayudaba el resultado era muy magro. Pero esa realidad cambió. Con los híbridos que disponemos en el mercado, y con manejos de bajas poblaciones, entre otras cosas, podemos ubicar al cultivo en una enormidad de ambientes, para producir granos o forraje. Eso le da muchas más oportunidades al maíz», aseguró Facundo Capandeguy, director de 3Agro.

Afirmó que la intención de siembra es mayor a la del año pasado, porque «el grueso de los productores que siembran maíz, que no son la mayoría, incrementará el área; y ademas se suman productores que no son maiceros».

Informó que la demanda de semillas de maíz parecía incrementarse desde temprano este año, y se vislumbraba una mayor área. «En estos meses hicimos un trabajo con productores y distribuidores, mostrando los híbridos que tenemos y sus resultados, lo que también nos sirvió para ir midiendo la temperatura de la demanda y del área a sembrarse», comentó.


LEE LA NOTA COMPLETA EN REVISTA VERDE N° 79