Montevideo, 20 de Setiembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

El maíz también gana terreno en el Este del país

Las nuevas tecnologías disponibles para maíz han hecho que el productor tome al cereal como una opción dentro de su esquema productivo. Así lo confirmó Agustín Aguirre, integrante de Procampo Uruguay, que trabaja en la zona centro-sur y este del país.

Dijo que las nuevas tecnologías permiten que haya un crecimiento del maíz en el Este en zonas como Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo y Maldonado.

Agregó que la tecnología Viptera “abrió el camino con manejos específicos para la zona y junto a la genética,  han levantado los pisos de rendimiento”. Explicó que los productores en esta zona buscan levantar la productividad.

Detalló que este año se presentan el híbrido KM 3927 Viptera 3 y dos materiales VT3 pro (KM 4480 y KM 4580) para grano y silo. Dijo que “la zona Este tiene una marcada demanda de este tipo de materiales”.

Con respecto al sorgo, un cultivo que ya está instalado en esa zona del pais, Aguirre comentó que son “muy optimistas con la zafra”. Sostuvo que “el precio del ganado gordo y el valor del dólar aportan buenas perspectivas para el sorgo”.

Procampo en sorgo también tiene lanzamientos previstos este año, “en ciclos cortos y medios de altos y bajos taninos”.

Escuche la entrevista completa a Agustín Aguirre.