Montevideo, 12 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

El maíz suma nuevos productores

Gabriel Castiglioni, integrante del área técnica y comercial de Yalfín, encargado de la zonas centro y este del país indicó que se observa que al cultivo de maíz se van sumando nuevos productores.  “Hay un área que la están sembrando productores que hacen maíz por primera vez o que hacía mucho tiempo no lo sembraban”.

Respecto de un posible crecimiento del área de maíz en detrimento de la superficie de soja, Castiglioni sostiene que el área de maíz aumenta pero le gana más al sorgo y no tanto a la soja.

Agregó que “la siembra de maíz de primera está muy avanzada”. Si bien reconoció que “hubo algunos inconvenientes que enlentecieron la siembra por las lluvias”, señaló que “fueron casos puntuales”.

También señaló que está “comenzando la siembra de soja” y en ese sentido dijo que el área “se va a mantener similar a la del año pasado”.

Sobre la demanda de semilla de sorgo informó que es más lenta en relación a la zafra pasada  y que muchos productores “en vez de rotar áreas de soja con sorgo lo hacen con maíz”.

Escuche la entrevista completa a Gabriel Castiglioni.