Montevideo, 8 de Abril 2020

  • °
  • H %
Ganadería

En Expoactiva presentarán resultados de la utilización de lupino en la dieta del ganado

Juan Pablo Viera, integrante de la empresa Fadisol, dijo que el próximo jueves 19, en el marco de la Expoactiva, a partir de las 11 de la mañana, en la sala de conferencias se realizará una charla “focalizada en la utilización del grano de lupino para el ganado de carne”.

Álvaro Simeone, director de la Unidad de Producción Intensiva de Carne (UPIC) de la Facultad de Agronomía, será el encargado de exponer los resultados de los ensayos de investigación realizados con el ganado de carne.

Viera agregó que “Fadisol viene trabajando con el lupino desde hace seis años y Simeone lo adoptó para trabajar en los ensayos de la UPIC”. Explicó que “la idea es mostrar algunos de los resultados que la investigación ha originado” y así “mostrar el aporte del lupino en la dieta del ganado de carne, poniendo foco en cómo se puede aprovechar y de qué manera hay que suministrarlo”.

De esta manera, agregó que “con números se demostrará que el lupino es una alternativa viable, confrontando los resultados obtenidos frente a los alcanzado con el grano y el DDGS de sorgo”.

Escuche la entrevista completa a Juan Pablo Viera.