Montevideo, 16 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

El jueves 15 de agosto será el 8º Encuentro Nacional de Oleaginosos

La Mesa Tecnológica de Oleaginosas (MTO) realizará su 8º Encuentro Nacional el próximo jueves 15 de agosto, en la Cámara Mercantil de Prodcutos del País.

Gonzalo Souto directivo del Conglomerado de Oleaginosos dijo que la actividad estará basada en tres ejes, “uno enfocado a los aspectos ambientales del sistema agrícola”.

En esa linea, explicó que “la agricultura tiene permanentemente cuestionamientos desde la consideración pública por el impacto ambiental”, pero sostuvo que “eso a veces pasa por ausencia de información. Por eso la idea de este panel es aportar información para llegar a mejores conclusiones”.

Agregó que el segundo eje temático estará enfocado en la innovación y la tecnología, discutiendo qué oportunidades existen en la genética y el mejoramiento para la soja.

Por último, Souto señaló que en el tercer foco se presentaran de los resultados del observatorio de oleaginosas de Uruguay de 2018/19, los indicadores sectoriales y escenarios futuros, a cargo de la consultora Deloitte.

Escuche la entrevista completa a Gonzalo Souto.