Montevideo, 10 de Agosto 2020

  • °
  • H %
Actualidad

El interés de los argentinos está “más concentrado” en inversiones inmobiliarias urbanas que en campos, señaló Zambrano

22 junio, 2020

En la historia de Uruguay hubo donde dos momentos clave que marcaron a la producción agropecuaria: el primero fue cuando Hernandarias trajo los vacunos y el segundo cuando los gobiernos argentinos de los Kirchner hicieron que los productores de Argentina busquen refugiar sus inversiones en la agricultura uruguaya.

Apelando a esos comentarios que realizó el ex presidente uruguayo Jorge Batlle, entre 2000 y 2005, el director de la empresa Zambrano & Cía, Gerardo Zambrano, comparó esas situaciones con lo que ocurre actualmente en cuanto al interés de los argentinos en invertir en el campo uruguayo.

“Hay posibilidades y potencial”, “algunas consultas hay, pero menos de lo que la gente piensa”, dijo ese empresario en el programa Punto de Equilibrio en Carve este viernes 19.

Destacó que “los pedidos (de los interesados) son mayores en inversiones inmobiliarias que en lo que es la demanda de campos” agropecuarios.

“Uruguay siempre ha sido un país atractivo para las inversiones, por la seriedad, por la seguridad jurídica, estabilidad económica”, valoró.

En relación a algunas medias recientes adoptadas por la administración del presidente Luis Lacalle Pou, Zambrano consideró que “el gobierno claramente está inclinado a la promoción de inversiones, no solo la oportunidad de la inversión sino también a la generación del empleo”.

Precisó que hay algunas consultas pero “más concentradas a la inversión inmobiliaria urbana, estudios de abogados, y otros, pero pedido de campos masivos no hay”.

Tras la crisis económica argentina hubo operaciones de compra venta de tierras a menos de US$ 1.000 la hectárea, pero hoy los valores de los campos son otros y “aunque hayan bajado no son lo suficientemente atractivos”, señaló.

Escuche la entrevista completa a Gerardo Zambrano