Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Aznaréz: “El Hereford uruguayo está posicionado para atender la demanda argentina”

La gira internacional de la Sociedad de Criadores de Hereford que se realizó en Uruguay y Argentina (Entre Ríos), dejó a la vista que “el Hereford uruguayo está muy bien posicionado para atender la demanda de Argentina”, dijo el Cr. Javier Azanárez, integrante de la Sociedad de Criadores de Hereford de Uruguay.

Aznárez agregó que fue una gira muy completa y exitosa para Uruguay “porque pudimos ver distintos sistemas de producción, distintos enfoques de empresas”. Más de 300 personas estuvieron visitando la gira y en Uruguay hubo muchos argentinos.

Con respecto a las diferencias que pueden observarse a simple vista entre ambos países Aznárez resaltó que “el productor uruguayo nunca dejó de invertir ni de apostar a la producción y en Argentina con el kirchnerismo hubo un parate total de la inversión y la producción”.

Además en Uruguay sobresalta el uso de los datos objetivos (EPDs), “es muy utilizado por los productores y eso ha hecho que la Sociedad de Criadores de Hereford investigue continuamente y en Argentina eso no pasa”.

Por eso, Aznárez consideró que hay oportunidades para el Hereford uruguayo en Argentina y adelantó que ya hay líneas de acción en ese sentido entre ambos países.

Escuche la entrevista completa a Javier Aznárez.