Montevideo, 13 de Agosto 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Estados Unidos investigará el aumento de los margenes en la industria cárnica

14 abril, 2020

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) investigará un aumento en los márgenes comerciales de las industrias cárnicas que han denunciado algunas organizaciones ganaderas durante el brote por la COVID-19, conocida como coronavirus.

La investigación fue anunciada por el secretario general del USD, Sonny Perdue, después de que los miembros del Congreso solicitaran esta investigación en algunos de los principales estados productores de carne del país, según reporta Eurocarne.

Y es que el precio de venta de la carne a los consumidores creció cuando la pandemia estaba llegando a Estados Unidos, mientras que los precios que se pagaban por el ganado se redujeron en torno del 13%. Así, el margen entre los dos aumentó más del doble entre finales de febrero y el 21 de marzo, según un análisis de la Federación Estadounidense de Fomento Agrícola.

La faena y procesamiento de carne en los Estados Unidos está altamente concentrado y dominado por cuatro compañías. Un aumento en los márgenes de las industrias cárnicas después de un incendio el año pasado que cerró una planta de empaque en Holcomb, Kansas, también generó quejas de los productores de ganado de que las compañías se aprovecharon injustamente de la situación y también está bajo investigación.

Foto: ganadosycarne.com