Montevideo, 25 de Agosto 2019

  • °
  • H %
Actualidad

El Foro de Producción Lechera será el 23 de agosto en San José

El 23 de agosto en el teatro Maccio, de San José, se realizará la cuarta edición del Foro de Producción Lechera (Foprole).

Gabriel Oleggini, gerente de producción y relaciones cooperativas de Conaprole, dijo que “es un evento muy importante para la cooperativa porque tratamos de abordar temas con una mirada a largo plazo dejando de lado la coyuntura”.

Explicó que se abordan “temas que no son urgentes pero son importantes y claves para el sector lechero, como la automatización en el tambo, la incorporación de tecnología para los procesos, charlas sobre nutrición, gestión y bienestar animal, entre otros”.

La actividad dará comienzo a partir de las 8:30 de la mañana y por ser cupos limitados, los interesados deben inscribirse previamente a través del portal de Conaprole o con los responsables zonales.

Oleggini contó además que “la frutilla de la torta será una charla a cargo de Pablo Chilibroste y Santiago Fariña, para pensar la lechería hacia 2030, cómo se ve la lechería y cuáles son los desafíos y oportunidades”.

Escuche la entrevista completa a Gabriel Oleggini.