Montevideo, 12 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

El EFTA es “un mercado de alto valor y requerimiento de calidad”

El Consultor en relaciones internacionales, Gonzalo Oleggini, dijo que el acuerdo entre el Mercosur y el EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio, integrado por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein) ayudará a diversificar mercados, al tiempo que destacó que “es un mercado de alto nivel de calidad”.

Reconoció que si bien “es un bloque pequeño de algo más de 14 millones de personas”. Sostuvo que “es el bloque comercial que tiene el mayor ingreso per cápita del planeta”, en torno a los US$ 80 mil por año, “cinco veces el que tiene Uruguay”.

Luego de la firma del tratado comercial entre ambos bloques, se inicia el proceso de ratificación “en el que ya hubo avances en temas como el agro y compras gubernamentales”. Oleggini explicó que “hemos conseguido algunas pequeñas cuotas”.

Adviritió que el EFTA “es un mercado de alto valor y alto requerimiento de calidad” y que “si no tenemos el nivel de tipificación y calidad adecuada va a ser muy difícil colocar productos en ese mercado”.

Por eso consideró que “es un desafío grande porque se trata de jugar un importante campeonato y nos va a ayudar en el proceso de diversificar”.

Escuche la entrevista completa a Gonzalo Oleggini.


FOTO: PIXABAY