Montevideo, 26 de Setiembre 2020

  • °
  • H %
Actualidad

El dólar, en máximos de 14 años

30 noviembre, 2016

El dólar registró máximos de 14 años con respecto a las demás monedas principales este miércoles, impulsado por las expectativas acerca de la subida de los tipos de interés de Estados Unidos y el aumento del gasto fiscal una vez que Donald Trump sea investido Presidente.

 

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, registró máximos en 100,54, su cota más alta desde abril de 2003.

El dólar se ha visto impulsado por las expectativas de que la Reserva Federal va a subir los tipos de interés el mes que viene. Los inversores estiman que hay un 90,6% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en la reunión de diciembre.

Muchos inversores confían en que las promesas de la campaña de Trump de aumentar el gasto fiscal, reducir los impuestos y relajar la regulación financiera propiciarán la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal al recuperarse el crecimiento económico y la inflación.

 

Fuente: www.investing.com