Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

El desafío de «transformar las restricciones en oportunidades»

Bajo el título Acti-sustenta-rentabilidad, el director ejecutivo de ADP Marcos Guigou realizó una charla en la Expoactiva focalizada en la necesidad de tener sistemas sustentables con actividades que funcionen y se puedan desarrollar. “Tenemos que buscar sistemas en donde todo esté balanceado y que den cabida cada vez a más personas”.

Guigou agregó que estos sistemas deben no solo ser sustentables para una familia sino para el resto de la comunidad que está cercana a las zonas de producción.

El director de APD aseguró que hay problemas que tenemos que aprovechar como oportunidades y agregando valor. “Si uno se pone a buscar las oportunidades, vemos que hay  un mundo. Y si buscamos las restricciones, también lo hay”. Guigou señaló que a veces los uruguayos estamos buscando ayuda de afuera, «sin darnos cuenta que hay gente preparada que se va porque no sabe dónde ocuparse».

Guigou agregó que esto requiere cambios culturales. “Si queremos que más gente venga al interior y trabaje en el campo, tenemos que dar buenas noticias. No hay que ser necios, pero sí generar otros mensajes”.

Por otro lado Guigou señaló que la empresa se ha diversificado en productos y servicios, además de trabajar ahora en carne con marca.

Escuche la entrevista completa a Marcos Guigou, gerente ejecutivo de ADP en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio