Montevideo, 18 de Noviembre 2018

  • °
  • H %
Actualidad

El creador de UAG no integra más el directorio

El presidente de Union Agriculture Group (UAG), Juan Sartori, dejará el directorio de la empresa luego de finalizada con gran éxito la reestructura de la compañía, de acuerdo a un comunicado emitido por la compañia.

UAG comenzó hace algunos años un proceso de reestructura del negocio. En la actualidad la empresa realiza 3.500 hectáreas de agricultura en campos arrendados y ganadería en 6.500 hectáreas propias. El nuevo modelo de negocios incluyó el arrendamiento de 78.200 hectáreas a 30 productores, donde hay ganaderos, agricultores, arroceros y forestales.

Fuentes de UAG S.A. indicaron que el ejercicio a cerrar el 30 de junio de 2018, “será el primero de la historia de la empresa en tener números positivos”. UAG ha continuado reduciendo la deuda bancaria –un 50% en dos años-, y se encuentra al día con sus obligaciones financieras, indica el comunicado. De acuerdo a las fuentes consultadas, pasó de unos US$ 170 millones a US$ 80 millones. También destacaron que están al día con los bancos y proveedores.

“He decidido dedicar mis esfuerzos hacia otros negocios importantes dado que UAG se encuentra reorganizada y estable, con el nuevo modelo de negocios implementado. Además, sigue contando con todo mi apoyo”, explicó Juan Sartori. De esta manera, Sartori –que continúa siendo el accionista más importante de la empresa- busca empoderar y dar mayor protagonismo al equipo de gestión y a la gerencia local de UAG de la que, dijo, “está muy contento” por los resultados obtenidos, concluyó el comunicado.