Montevideo, 25 de Agosto 2019

  • °
  • H %
Actualidad

El consumidor de lácteos “va tomando cada vez más protagonismo”

Marcelo Pereira de Carvalho, director del portal brasileño Milk Point, dijo en el marco del Foro de INALE 2019 que “hay un cambio muy significativo en la forma en la que se relaciona el consumidor con la producción de alimentos”.

Según Pereira de Carvalho, el consumidor está tomando mucho más protagonismo porque quiere conocer más sobre la etapa de producción y con eso tener más elementos para tomar la decisión de escoger un producto.

Sostuvo que el consumidor observa “la forma en cómo y quién produce la leche” y eso “va a tener una importancia cada vez más grande”, esto para muchos productores “abre oportunidades y desafíos”

«El consumidor va a estar mirando cada vez más hacia los tambos, con lo cual si la producción logra brindar un mensaje correcto, eso que hoy demanda el consumidor, serán muchas las puertas que se abriran», indicó el especialista.

Otra cosa que destacó es que los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos. “Se terminó eso de un solo producto exportándose hacia todos los mercados, los mercados serán cada vez más segmentados. Esto supone una oportunidad para las empresas que logren leer rápidamente ese nuevo escenario», concluyó Pereira de Carvalho.

Escuche la entrevista completa a Marcelo Pereira de Carvalho.