Montevideo, 6 de Julio 2020

  • °
  • H %
Ganadería

El complejo cárnico australiano apoya un TLC con Reino Unido

20 junio, 2020

La industria australiana de la carne vacuna recibió con buenos ojos el lanzamiento de las negociaciones por un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Australia y el Reino Unido (A-UK TLC).

“Antes de que el Reino Unido se uniera a la Unión Europea, era uno de los principales mercados para la carne vacuna australiana”, dijo Andrew McDonald, integrante del grupo de trabajo que lleva las negociaciones con el Reino Unido.

“Si bien es un socio permanente, el acceso de carne vacuna y ovina de Australia ha sido limitado por la presencia de Reino Unido en la UE”. Por lo tanto, “nuestra industria alentará a los negociadores de ambas partes a pensar más allá de de cuotas y aranceles a los que el Reino Unido se ha acostumbrado”, indicó.

McDonald dijo que el grupo de trabajo se sintió alentado por el compromiso de los gobiernos de Australia y el Reino Unido de buscar un TLC ambicioso e integral, priorizando un mejor acceso al mercado para los productos, incluida la carne vacuna.

En tanto, el Consejo Ganadero de Australia dice que un Tratado de Libre Comercio con el Reino Unido es una oportunidad para mejorar el acceso a uno de los mercados de alto valor más importantes del mundo.

El CEO del Consejo de Ganadero, Travis Tobin, dijo a Beef Central que una prioridad para Australia debería ser el acceso sin obstáculos para los cortes de carne de primera calidad.

Indicó que “el Reino Unido alberga algunos de los mejores restaurantes del mundo y tenemos la mejor carne vacuna del mundo”.

“Los británicos consumieron carne de vacuno australiana durante décadas antes de unirse a la UE; saben que es un buen producto. Exigen lo mejor del mundo y nosotros somos líderes mundiales en calidad de alimentación, nutrición y sostenibilidad”, señala Tobin.

Agregó que “con 66 millones de habitantes, el Reino Unido es potencialmente un gran mercado para los productores australianos. Además, las personas en el Reino Unido tienen el ingreso disponible para salir y comprar un buen producto”.

Tobin consideró que “los acuerdos comerciales son una vía de doble sentido y debemos asegurarnos de que cualquier acuerdo brinde un beneficio general para nuestra industria”, concluyó.