Montevideo, 19 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

El clima en los Estados Unidos impulsa la volatilidad en el mercado de granos

Ayer los contratos de soja se volvieron a disparar y apuntaron ganancias por 8 U$S/tn. Los valores encontraron nuevos impulsos en los pronósticos climáticos para EE.UU. Según los nuevos mapas, se espera que las condiciones permanezcan atípicamente secas y cálidas para esta época del año, sobre los principales estados productores. Esta situación generó temores sobre la posibilidad de que los cuadros puedan sufrir mayores deterioros. Recordamos que el lunes pasado, el USDA había recortado el porcentaje de lotes en condiciones buenas a excelentes a 66%.

El maíz, también, cerró en alza apuntalado por fundamentos climáticos similares. Se estima que las condiciones climáticas podrían imponer mayores daños e impulsar al USDA a efectuar nuevos recortes en las calificaciones de los cultivos. A la semana pasada, los lotes en condiciones buenas a excelentes se encontraban en 66%.

En un sentido similar, el trigo apuntó fuertes alzas y cerró sobre 9 U$S/tn. Los contratos encontraron nuevos impulsos en las condiciones climáticas esperadas en las próximas semanas en los estados de las Planicies de EE.UU. Se teme que el clima seco y cálido pueda profundizar y extender los focos de sequía, que ya cubren gran parte del territorio de dicha región.

Fuente: Grimaldi Grassi