Montevideo, 19 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Para la Federación Rural «hay avances en el control del abigeato», así lo indicó Ricardo Berois

La Federación Rural recibió al Fiscal de Corte, Jorge Díaz. “Después de las modificaciones legislativas que hubo en la ley del abigeato, era importante hablar con el fiscal, para conocer de primera mano cuales son las instrucciones que se les han dado a las fiscales en todo el país”, indicó Ricardo Berois, Vicepresidente de la Federación Rural.

Agregó que “el cambio de mentalidad de lo que es el sector agropecuario es muy importante, en el interior la mayoría de los delitos tienen mucha relación con el sector agropecuario, fundamentalmente en lo que es el abigeato”, comentó el Vicepresidente de la Federación Rural.

Destacó que hubo un cambio importante, «con la nueva legislación en el abigeato, no solo con el aumento de penas, sino también al involucrar a los que comercializan y otorgándole la misma importancia que tienen los que comenten el hecho, y a la vez demostrar la asociación delictiva que existe en los casos de abigeato». Además, sostuvo que «se observan avances en el control de estos ilícitos»

Escuche a Ricardo Berois, entrevistado por Juan Dellapiazza, en Punto de Equilibrio