Montevideo, 20 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

El buen estado de la cebada genera “entusiasmo”

El panorama para la cebada “viene muy bien luego del comienzo de zafra movido que tuvimos con la lluvia”, recordó Belen Daneri, gerente de Ambev.

Agregó que “el clima nos viene ayudando bastante, sobre todo las temperaturas bajas que impactan en el desarrollo del cultivo” y por eso indicó que “por ahora venimos con buenas perspectivas de rendimiento”.

Dijo que “los cultivos que están en etapas más emergentes, que son los más atrasados sembrados a fines de junio, se ven muy bien y están desarrollándose con buena biomasa”. Además, “los que se sembraron más temprano también muestran un buen desempeño”. Advirtió que si bien “es muy pronto para hacer estimaciones, estamos entusiasmados con el año”.

Daneri también destacó la “responsabilidad delos productores, que están haciendo un buen manejo de las aplicaciones de Nitrógeno pensando en los niveles de proteína, uno de los temas clave que tiene la cebada”.

Si bien la intención de Ambev era crecer en el área sembrada, “este año cerramos por debajo de lo que teníamos previsto”. En total se sembraron 103 mil hectáreas producto de las lluvias que “cortaron una intención creciente de siembra de cebada”.

Daneri dijo que “en la zonas que no se vieron tan afectadas por las lluvias, como en el centro del país, se concretó un incremento del área. Desde hace varios años buscamos tener estabilidad en el área de siembra y este será el cuarto en el que se siembran en torno de las 100 mil hectáreas.

Escuche la entrevista completa a Belén Daneri.