Montevideo, 23 de Febrero 2020

  • °
  • H %
Ganadería

El 21 de febrero Punta del Este se viste de Gala Angus

El próximo 21 de febrero la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay realizará en Punta del Este la tradicional Gala Angus.

Álvaro Díaz Nadal, presidente de dicha sociedad, dijo que este año el evento cumple 15 años y lo calificó como “un remate muy exitoso” y “consolidado”, que “ha conseguido que las cabañas vendan lo mejor que tienen”.

Agregó que de esta manera “los interesados saben que lo que van a comprar es difícil de conseguir y así lo reconocen” con los precios.

La oferta está compuesta de 15 animales, “uno de los lotes estará compuesto por dos animales que luego el comprador decidirá con cuál se quedará”, explicó el presidente de la gremial. Y subrayó que “es una instancia en la que productores de punta, cabañeros que vienen creciendo e interesados en genética deciden invertir”.

Además resaltó que se ha consolidado el sistema de venta en el que muchas de las cabañas ofrecen el 50% del producto, “lo que le da posibilidad al comprar de hacerse socio en el futuro del éxito de ese animal”.

Escuche la entrevista completa a Álvaro Díaz Nadal.