Montevideo, 10 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

El ejercicio 2018-19 «pinta favorable» para la agricultura

Para la gerente ejecutiva de Agronegocios del Plata (ADP), Valeria Sasso el ejercicio 18-19 está prometiendo resultados positivos a partir de una zafra de invierno que dejó productividad y precio. A la vez que para la zafra de verano se están estimando buenos niveles productivos. Aseguró que el maíz está arrojando los rendimientos esperados y las soja viene con una evolución favorable.

Sasso sostuvo que ADP se preparó para no tener que fijar precios si los mismos no están en línea con el presupuesto. «Hasta este momento los precios no nos convencen. Apuntamos a una buena productividad y esperamos que el mercado de la soja nos acerque a los US$ 340, un valor que se aproxima al presupuestado». Consideró que el productor debe tener muy claro cuál es el precio de la soja que hace viable su negocio, porque la volatilidad del mercado es muy alta y si el precio aparece hay que tomarlo.

Sasso también resaltó como aspecto positivo la diversificación productiva que se observa en las empresas agrícolas, «hay más rubros y también cultivos».

Sobre el negocio a corral, Sasso indicó que los números están marcados por el ajuste a la baja que se está observando en las dietas como consecuencia de la abundante oferta temporal que existe en el mercado. «Si los precios de la dieta estuvieran en los niveles del año pasado, el negocio estaría muy tirante por los altos valores que tiene la reposición”.

Sasso destacó el trabajo que realiza ADP en acuerdos comerciales y alianzas con diferentes perfiles de productores para adquirir los ganados de reposición. El objetivo de la compañía para este 2019 es encerrar unas 75.000 cabezas.

Escuche la entrevista completa a Valeria Sasso gerente ejecutiva de ADP, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio