Montevideo, 12 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Ejecutivo “censuró” libertad de expresión de Un Solo Uruguay

Pese a tener todo coordinado de antemano con el Ministerio del Interior, Un Solo Uruguay no pudo realizar la marcha programada para el 5 de setiembre hacia el Palacio Legislativo.

“La actitud del ministro del interior fue vergonzosa”, dijo Marcelo Nogué, quien responsabilizó “directamente al ministro del interior” por no poder realizar la marcha tal como habían acordado.

Reflexionó que “a medida que pasan las horas causa gracia las chicanas que utilizan para que aquellos que planteamos diferencias no podamos expresarlas”.

Explicó que “desde hace 15 o 20 días veníamos hablando con las autoridades de la movilización, organizando y acordando todo” y que en ese sentido la última reunión con los encargados del operativo policial había sido el día previo a las 20 horas. Pero “sorpresivamente en todos los cortes de calle que había pusieron policías que prohibían la entrada a la circunvalación del Palacio Legislativo”, reveló Nogué.

Por eso “muy poca gente pudo acceder a la circunvalación con los tractores y los vehículos” en un intento por parte del gobierno, según el dirigente del movimiento, “para mostrar una foto pobre porque se ve que le tienen miedo a la gente”.

La segunda parte de la movilización implicaba hacer una marcha posterior a la lectura de la proclama. La misma recorrería Avenida Libertador pasando por 18 de Julio hasta la Plaza Independencia.

“A las 11 de la mañana nos avisan que estaba prohibido hacer la marcha”, agregó Nogúe ya que “no dejaban circular los vehículos” incluso “cortando el paso por medio de la policía, como si fuéramos delincuentes”.

El integrante de USU dijo que esto “demuestra la poca actitud democrática que tiene la ministro del interior” y que en “un país en el que todos se jactan que tenemos una democracia plena pasan estas cosas”.

Escuche la entrevista completa a Marcelo Nogué.


FOTO: TWITTER @UnsoloUruguay