Montevideo, 12 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Eduardo Viera: “El cierre de la planta de San Carlos es innegociable”

Eduardo Viera, integrante de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), dijo estar “atónitos por las declaraciones del sindicato” de Conaprole en función del cierre de la planta de San Carlos.

Explicó que desde el sindicato “han solicitado firmas a la población para que la planta no se cierre pero para nosotros esas 30 mil firmas no tienen validez ninguna, porque se solicitan para que no cierre una industria pero sin explicar el contexto en el que se cerró la planta”. Agregó que “si se le pide la firma a un ciudadano, con el argumento de que no cierre una industria, van a firmar pero no se les da toda la información y la gente bajo el desconocimiento firma”.

Viera subrayó que “nadie de las personas que trabajan en la planta de San Carlos quedará sin trabajo” y que lo que se plantea por parte de la cooperativa a pedido de los productores es el cierre de una planta que “pierde millones de dólares mensualmente” y que “se traslade a sus funcionarios a otra planta”.

Se preguntó “cuántas personas se trasladan diariamente para trabajar o estudiar, desde Florida, San José o Canelones hasta Montevideo” y consideró que por hacer eso “no le cambia la vida a nadie”.

El próximo 5 de noviembre el directorio de Conaprole tendrá la reunión mensual con los socios productores y les traerá novedades sobre este tema. De todas maneras, Viera enfatizó en que “es innegociable el cierre de la planta, se lo pedimos los productores”.

Indicó que “es una planta que pierde millones de dólares” y que ese “es dinero que los productores dejamos de recibir y eso no se le dice a la gente”.

Señaló que el sindicato dice preocuparse por los productores chicos pero “no les importa, porque esa plata que pierde la planta es precio que deja de percibir un productor” y por eso “el único perjudicado es el productor que remite la leche a la planta”.

Escuche la entrevista completa a Eduardo Viera.