Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Economía y fertilizantes

Ec. Gabriel Oddone, socio de CPA Ferrere, expuso en la habitual charla que organiza Grupo Macció en el marco de la Expoactiva. Además desde la empresa se anunciaron novedades en fertilizantes.

Oddone, ante sala llena, dijo que “existe para este año un escenario de relativo optimismo y estabilidad económica para Uruguay, con un crecimiento moderado, dejando atrás el riesgo de estancamiento que teníamos hace un año atrás con una inflación que apunta a moderarse y llegará al rango meta en los próximos meses”.

Aunque sostuvo que sobre fin de año “volverá a remontar para alcanzar niveles cercanos al 9%”. Aseguró que a pesar de la incertidumbre en el escenario internacional se ve un escenario de cierta estabilidad.

Agregó que a nivel regional existe cierta incertidumbres sobre la recuperación incipiente que Argentina y Brasil tienen, “porque ambos, sobre todo Brasil es muy dependiente del ingreso de capitales para financiar su abultado déficit fiscal pero los dos están en una trayectoria de mejoría”.

En lo que respecta al tipo de cambio, Oddone señaló que “a fines del 2017 el dólar estaría creciendo más que la inflación. Nos vamos a abaratar en dólares, la inflación terminaría en un 8,5% y vemos un tipo de cambio que debería depreciarse en torno al 10%. Eso supone que alcanzaría los 31 pesos aproximadamente”.

En tanto, Desde Grupo Macció se anunció novedades en fertilizantes foliares, “pero también con la Urea tratada donde en el último año hemos notado un incremento en la venta de Urea con inhibidores”, dijo a VERDE Cecilia Macció. Además, se adelantó que se incrementaran los fertilizantes con fórmulas químicas, que contienen en cada grano todos los componentes. Son varias que las fórmulas que incluirán dicha tecnología.

Cecilia Macció además, destacó la mejora en la logística de entrega de los fertilizantes. “Para nosotros siempre ha sido muy importante el servicio. La empresa se ha destacado en el servicio que brinda porque tratamos que la carga sea lo más eficiente posible, donde los ritmos se han optimizado enormemente, no siendo necesario pedir hora para cargar, ya que la carga se hace en el día tanto en Montevideo, como en Nueva Palmira. También las cargas a granel se han optimizado y eso permite que los clientes se sientan cómodos y quieran venir a cargar a Macció”, concluyó.