Montevideo, 10 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Economía estancada preocupa al MGAP

Tras el encuentro que realizaron las gremiales del agro el pasado viernes con el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Enzo Benech, el vicepresidente de la Asociación Rural Gonzalo Valdéz, explicó que se analizó el comportamiento del sector en el 2018 y se re diseñó una agenda de trabajo para 2019.

Valdéz señaló que desde el ministerio se destacó que los últimos dos trimestres del año mostraron un estancamiento, con un turismo en caída al igual que la inversión y con un dólar que si bien subió, no alcanza. Por tal motivo es de prever una baja en el PBI Agropecuario que podía incluso estar en niveles negativos.

“Nosotros fuimos a conocer la agenda planificada para este 2019”, explicó Valdéz. Además, señaló que también se habló del protocolo firmado con China y las nuevas exigencias a las cuales no quedan más alternativas que adaptarse.

También estuvo sobre la mesa la apertura del mercado de Japón y la habilitación de 16 frigoríficos.

Sobre las perspectivas para este año, Valdéz sostuvo que desde el punto de vista productivo son buenas, pero la preocupación está dada por el manejo político y económico del país.

Escuche la entrevista a Gonzalo Valdéz, vicepresidente de ARU en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio