Montevideo, 13 de Diciembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Luego del primer año de Bolsonaro, la economía brasileña se fortalece

Marcos Soto, director de CS Consultores, habló sobre los números de la economía de Brasil, próximo a finalizar el primer año de gobierno de Bolsonaro. Dijo que el “desempeño macro es bueno y auspicioso” y se refirió a algunos indicadores.

Señaló que la inflación (indicador de estabilidad económica interna) actualmente es de 3,31%, “es históricamente baja y que está a tono con las mejores economías internacionales”. A su vez, para 2020 se espera que la inflación sea de 3,6%, “esa estabilidad ayuda a la competitividad del país”.

El tipo de cambio está en torno a los $R/US$ 4 y no se esperan cambios para el 2020, “lo que habla de la expectativa de estabilidad absoluta en materia cambiara”, dijo Soto.

Indicó que el Producto Bruto (PIB)  muestra un crecimiento de 0,92% durante este 2019 y la proyección de crecimiento para el próximo año está por encima de 2%.

Por último se refirió a la tasa de interés que está en mínimos históricos, en 4,5% y dijo que “por esto se espera que dinamice el mercado interno a través del consumo y del crédito”.

No obstante, pese a los muy buenos números que muestra el desempeño de la economía brasileña, Soto detalló que “Brasil sufre fuertemente la devaluación de Argentina, porque ha hecho caer de manera fuerte las exportaciones hacia ese país”.

Escuche la entrevista completa a Marcos Soto.


FOTO: PIXABAY