Montevideo, 20 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Durazno espera rendimientos por encima del promedio de la zona

Las buenas condiciones de este verano, con un clima que le ha regalado a la agricultura lluvias adecuadas y en momentos justos, permiten ser optimista con los resultados de esta campaña. Ignacio Rosales, director de Santa Bernardina Agroservicios, señaló que esto permitirá alcanzar niveles de productividad por encima del promedio de la zona. “Vamos a tener una buena cosecha que esperemos se concrete para que a los productores les vaya bien y la agricultura pueda seguir de forma normal”.

Rosales aseguró que los puentes verdes han impulsado mucho a la ganadería, convirtiendo a la agricultura en un buen complemento. “La oferta de forraje ha ido mejorando gracias a la agricultura”, sostuvo. Agregó que la diversificación ha sido el secreto de la zona.

Rosales aseguró que en las últimas cuarta zafra no se perdió plata con el maíz y el año que se perdió, que fue en la campaña pasada, se perdió menos que con la soja, por eso entiende que, bien llevado, el cultivo tienen su lugar.

Los cultivos de invierno también tienen su espacio en el departamento. “El año pasado coincidió calidad con rinde. A fin de mes se estará definiendo el área para esta campaña”, señaló. Rosales agregó que el doble cultivo es una cuenta consistente para el departamento.

Escuche la entrevista a Ignacio Rosales, director de Santa Bernardina Agroservicios en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio